El Gobierno presentó un ambicioso proyecto de ley que incluye un gran número de apartados que proponen modificar o lanzar nuevas medidas para lograr equilibrar las cuentas fiscales y trazar un plan hacia futuro.
Entre ellas, figura un régimen de exteriorización que buscará recaudar fondos, al tiempo que incrementará la base de contribuyentes en distintos impuestos nacionales (como Bienes Personales).
En este escenario, la periodista Erika Cabrera consultó a Diego Fraga sobre el texto de la iniciativa, quien sostuvo que la “presión impositiva” y los “fuertes controles cambiarios” hicieron que “gran parte de la economía se orientara al circuito informal”.
Por este motivo, el socio y CEO de Expansion Business explicó a Ámbito que este es el momento propicio para acudir a esta herramienta que permitirá “ampliar las bases imponibles”.
Tamibén reconoció que esta medida “atenta contra la moral fiscal de la población y premia al evasor”, por lo que resulta criticable que no se aprueben beneficios para los contribuyentes cumplidores.
Por último, aseguró que sería necesario establecer mayores ventajas. “Para lograr un mayor éxito, sería necesario que sea gratis y con garantías de estabilidad fiscal”, concluyó.
Leé el artículo completo, acá.