Las cotizaciones del dólar dieron un salto. En unos pocos días, el blue logró un récord al alcanzar los $1.300, aunque luego el valor se estacionó un poco por debajo. Sin embargo, en las mesas de cambio aseguran que este es el techo.
Indagando sobre los motivos que hacen que los analistas lleguen a esta conclusión, el periodista Mariano Gorodisch consultó a Darío Rajmilovich, socio de Expansion Holding, sobre uno de los motivos que puede determinar el futuro: los impuestos.
Es que, por lo general, en momentos en los que hay que presentar y abonar las declaraciones juradas, los contribuyentes tienden a cambiar sus ahorros en dólares para afrontar la deuda.
No obstante, Rajmilovich advirtió que “la venta de dólares para el pago de impuestos anuales, como Ganancias o Bienes Personales, sucede en escenarios normales, pero este año está condicionado a lo que suceda con el paquete fiscal”.
Además, añadió que “dado que la discusión parlamentaria está frenada, es posible que los vencimientos se prorroguen hacia adelante”. Y concluyó: “No hay que olvidar que el proyecto trae cambios sobre las escalas de Bienes Personales que impactan en la declaración jurada de 2023”.
Leé el artículo completo, acá.