El Gobierno logró instalar el rumor de que pronto se firmará un acuerdo de intercambio de información financiera con los Estados Unidos. Sin embargo, muchos son los que consideran que la medida no prosperará tan pronto como se quiere.
Uno de ellos fue Iván Sasovsky, quien señaló al periodista Carlos Lamiral de La Nación que, en principio, este modelo de acuerdo de intercambio tiene muchos pasos para ponerse en práctica y de ninguna manera puede ser retroactivo.
“Con lo cual, no es garantía de que implique más recaudación para el fisco si no viene acompañado de una reforma impositiva. Esto debería venir acompañado de una reforma impositiva sostenible en el tiempo y de un nuevo blanqueo”, opinó.
Asimismo, el fundador y socio de Expansion Holding advirtió que puede que no genere una baja de la actitud evasiva de los argentinos, ya que hay otros lugares donde este dinero puede llegar a irse.
“Es simple, la gente no le tiene miedo al pago de impuestos, sino que quiere estar fuera del alcance de los gobiernos argentinos por la confiscación de los depósitos, porque en la Argentina no hay seguridad jurídica”, concluyó.
Leé el artículo completo, acá.