La primera fase del blanqueo, la única que permitía exteriorizar dinero en efectivo, finalizó este viernes y dejó un saldo muy positivo para el Gobierno: más de u$s20.000 millones fueron depositados en las cuentas especiales.
Sin embargo, pese a los buenos resultados, la cosa podría cambiar en el futuro cercano en Santa Fe si la legislatura aprueba la Ley Tributaria 2025, debido a que incluye un impuesto especial para los contribuyentes de la provincia.
Desde la gobernación aclararon que este tributo generará un crédito fiscal a cuenta del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, para nuevos emprendimientos productivos y de construcción de viviendas.
En este escenario, el socio de Expansion Business apuntó contra la propuesta legislativa en un artículo publicado por El Cronista, firmado por la periodista Lucrecia Eterovich.
“El Gobierno provincial está reconociendo que recauda por encima de lo que permite la ley y a su vez, están inventando un nuevo impuesto para poder devolver el dinero que tomaron indebidamente”, señaló Diego Fraga.
Leé el artículo completo acá.