El Gobierno nacional puso en marcha una serie de anuncios y ajustes, luego de la contundente derrota en el balotaje. Entre ellas, sobresalió el aumento del impuesto que recae sobre las compras en el exterior.
La medida fue sorpresiva y posicionó una de las cotizaciones del dólar (el denominado “dólar tarjeta”) en torno a los $1.000. A través de una resolución de la AFIP se incrementó el valor de las deducciones hasta dejarlas en 40 por ciento.
En este escenario, el periodista Roberto Pico consideró oportuno citar una de las definiciones que dejó Diego Fraga en su cuenta de X (ex Twitter) en su artículo publicado en el diario Río Negro.
El socio y CEO de Expansion Business recordó en su hilo que aquellos que quedaron liberados del pago de Ganancias y no abonan Bienes Personales son los más perjudicados con esta medida.
Dado que estas personas dejaron de ser contribuyentes, esa retención no debería existir, porque no hay contrapartida contra la cual tomar el monto retenido. “Ese impuesto que les perciben jamás lo van a poder usar”, afirmó al respecto.
Leé el artículo completo acá.