El Ministerio de Trabajo firmó un acuerdo que permite liberar del pago del Impuesto a las Ganancias a unos 14.000 trabajadores de la petrolera estatal YPF, medida que se aplicará de manera retroactiva.
En este escenario, el periodista Francisco Jueguen consultó a Diego Fraga sobre el impacto que tendrá la medida para su artículo publicado en La Nación, quien aportó su visión respecto a este tipo de medidas.
El socio y CEO de Expansion Business sostuvo que “lo que se ha hecho es parche sobre parche en la ley de Ganancias y se le ha dado cierta discrecionalidad a algunos actores de la vida económica como para decidir qué es lo que paga y qué es lo que no paga ganancias”.
“El problema básico es la inflación, que hace que sueldos que en la realidad son cada vez menores queden alcanzados por el impuesto y ante la imposibilidad o la falta de voluntad de dar una respuesta generalizada, o cuando esas respuestas son insuficientes, aparecen los actores con mayor poder de lobby a los cuales se les permite dar un trato menos gravoso en el impuesto”, concluyó.
Leé el artículo completo acá.