El presidente electo, Javier Milei, avanza en la definición de los nombres que lo acompañarán en su gabinete y en la toma de decisiones sobre los pasos que dará en los primeros días de su gestión.
En este escenario, Paulino Rodrigues y Eleonora Cole entrevistaron a Iván Sasovsky para consultarle sobre los cambios que podrían llegar en materia impositiva para su programa en LN+.
El socio fundador y CEO de Expansion Holding realizó un repaso por los tributos y aportó claves para que el próximo blanqueo pueda ser exitoso. A continuación, las frases más importantes:
- El gran desafío que tiene Javier Milei frente a los impuestos es bajarlos.
- Venimos planteando reformas impositivas que fueron totalmente inapropiadas para el contexto económico que teníamos y por eso no fueron efectivas.
- Los malos impuestos no respetan un principio básico que es el de la capacidad contributiva.
- Estos impuestos funcionan como una flecha que va sobre el precio de los productos y eso genera a su vez una inflación, que es la inflación tributaria.
- El impuesto al cheque es regresivo porque se cobra sobre cada transacción financiera. No es un impuesto que sea pro-inversiones y atenta contra la formalidad.
- Todos estos impuestos hacen que el premio a evadir sea muy grande.
- Ese es el mayor desafío que tiene Javier Milei: bajar la informalidad de la Argentina.
- Cuanto mayor es la inflación, mayor es la necesidad de ir a una moneda dura y, entonces, esa prohibición hacía que no sea interesante meterse en esa moratoria o blanqueo.
- Tiene que haber un pacto de estabilidad para los que ingresen al blanqueo que sea totalmente intangible.
- Sobre la eliminación de Ganancias en gran parte de la 4ta categoría: “Fue una medida electoralista sin un análisis de la contrapartida de cómo se iba a compensar”.
- Los Derechos de Exportación lo que hace es desincentivar las exportaciones, porque son un precio para poder vender afuera.
Mirá la entrevista completa, acá.