Con la puesta en marcha del intercambio de información tributaria entre la Argentina y los Estados Unidos, el organismo de recaudación nacional realizó reuniones con los principales actores del sistema bancario para solicitar una adaptación de los sistemas.
Es que en septiembre comenzará a funcionar el nuevo canal y desde la AFIP están interesados en que los datos fluyan sin inconvenientes entre las entidades y el fisco nacional, para luego transferirlos al IRS correctamente.
Consultado al respecto por Martín Kanenguiser, Diego Fraga aportó un dato clave: la información que proporcionará el organismo de recaudación será de personas, incluyendo los titulares de sociedades.
“Son datos de individuos, pero la diferencia es que la Argentina manda datos de los beneficiarios finales”, sostuvo a Infobae. Especificó, además, que serán proporcionados nombre, dirección y NIF de cada persona.
Y aclaró: “El acuerdo es para intercambio de información financiera, pero la información que manda Estados Unidos es sólo la de titulares argentinos de manera directa”.
“En cambio, la Argentina (los bancos) tienen que hacer un due dilligence en las cuentas para saber si los controlantes son o no americanos”, concluyó el socio de Expansion Business.
Leé el artículo completo acá.