La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decidió prorrogar la fecha de vencimiento para que los empleados en relación de dependencia presenten la información a través del SIRADIG.
Se trata de la herramienta que le permite a los trabajadores informar las deducciones a sus empleadores para que estos puedan calcular de manera correcta el monto que deberán descontar a cuenta del Impuesto a las Ganancias.
La decisión del organismo de recaudación llegó en momentos en los que el Ejecutivo planea introducir una modificación en el gravamen, para deshacer la última reforma y otorgarle más progresividad.
El socio de Expansion Business, Diego Fraga, fue consultado por el periodista de Infobae Martín Kanenguiser sobre las cualidades que debería tener la propuesta legislativa.
Al respecto, aseguró que “el impuesto debe recuperar su progresividad, con un piso que no sea tan bajo como el vigente antes de la ley que impulsó Massa, pero tampoco tan alto”.
“Lo importante es que los sectores de ingresos bajos y medios tributen de manera razonable y que sólo los de ingresos altos recién sean alcanzados por la alícuota máxima”, sostuvo.
Y, para finalizar, manifestó que “las escalas deben ser largas y suaves, es decir, que no se sienta tan violentamente el paso de una escala a la que está por encima”.
Leé el artículo completo acá.