hero-background

¡Hola! Nos gustaría conocerte más y ver cómo podemos ayudarte.

Completa el siguiente formulario con tus datos.

¡Hola!
Sumate al equipo de Expansión Holding.

Completa el siguiente formulario con tus datos.

Social Media
   
25 Jul. 2024

Ganancias, aguinaldo y la falsa ilusión de la nueva deducción de la “doceava parte”

Impuestos

Soledad Iglesias analizó el nuevo marco normativo y sostuvo cuál es el impacto que tiene el nuevo concepto que se puede computar

Un punto en particular de los cambios introducidos en el Impuesto a las Ganancias está generando consultas por estos momentos. ¿Qué sucederá con el Sueldo Anual Complementario (SAC): está alcanzado (total o parcialmente) o exento?

Hasta la aprobación de las medidas fiscales paliativas, el SAC estaba eximido para aquellos dependientes que cobraban sueldos brutos de hasta 180 salarios mínimos, vitales y móviles al año (o 15 mensuales).

“La mala noticia -según explicó Soledad Iglesias, CEO de Expansion Argentina en su columna para El Economista- es que esta eximición fue eliminada por el Congreso recientemente”.

Sin embargo, manifestó que “la buena es que se agregó una deducción equivalente a una doceava parte de las deducciones que le corresponda computar a cada empleado”.

Este nuevo concepto se compone de las deducciones personales que se pueden restar de las ganancias del año fiscal, o sea: ganancia no imponible ($3.091.035), cargas de familia ($2.911.135 por cónyuge y $1.468.096 por cada hijo) y deducción especial ($14.836.96).

“Más allá de la falsa ilusión que provoca hablar de una doceava parte, lo cierto es que esta nueva deducción tendrá un impacto que dependerá de los ingresos que cada empleado haya acumulado y de las deducciones que puedan computar”, aclaró.

Y concluyó: “La situación de cada persona dependerá de la evolución que tomen sus ingresos (SAC incluido) y, sobre todo, de las sumas que puedan restar de la base imponible en concepto de deducciones”.

Leé la columna completa acá.