El Gobierno busca cumplir con su promesa de campaña de reducir la carga tributaria. Fue el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, quien apuntó contra uno de los más distorsivos: el Impuesto sobre los Débitos y Créditos bancarios.
El funcionario recordó que el gravamen vence el 31 de diciembre de 2027, pero aseguró que el objetivo es “sacarlo antes”. Sin embargo, con la reducción de las retenciones al campo, muchos ven difícil su concreción.
En este escenario, la periodista Dolores Olveira analizó la situación en su artículo publicado en iProfesional y consultó, para ello, a Diego Fraga para conocer su posición al respecto.
El socio de Expansion Business aseguró que es posible que se pueda tomar el denominado Impuesto al Cheque como pago a cuenta del Impuesto a las Ganancias, como pasó en el gobierno de Mauricio Macri con el Consenso Fiscal.
Y recordó que las provincias se comprometían a que Ingresos Brutos pasara a la etapa minorista para evitar distorsiones y la Nación a bajar el tributo de manera indirecta, es decir, permitiendo que aumente el pago a cuenta.
Leé la noticia completa, acá.