El Gobierno analiza discutir con las provincias la eliminación de los regímenes de retención o percepción (o sea, de pago anticipado) que existen en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos.
Esta idea está alineada con la que tiene el Fondo Monetario Internacional (FMI), que en su último informe técnico (dado a conocer luego de la última revisión realizada) recomendó la reducción de gravámenes distorsivos.
Las miradas para reemplazar Ingresos Brutos están puestas sobre el Impuesto al Valor Agregado (IVA). Muchos analistas hablan de la conveniencia de elevar las alícuotas existentes.
Al menos así lo manifestó la periodista Lucrecia Eterovich en su artículo para El Cronista. Sin embargo, Diego Fraga rechazó esa alternativa y propuso que la solución llegue de una resignación de recursos de las provincias.
“La modificación de Ingresos Brutos requerirá de una negociación muy profunda con las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) para encontrar un remplazo”, puntualizó el socio de Expansion Business.
Leé la noticia completa acá.