Hace unos días se dio a conocer que la mediática Sofía Clerici, que está siendo investigada por la Justicia por lavado de dinero, solicitó blanquear unos u$s600.000 en efectivo.
La novedad es que el juez de la causa decidió aceptar el pedido y generó polémica. En este escenario, el equipo del programa “Pan y Circo” (Radio Rivadavia) contactó con Iván Sasovsky para conocer su opinión sobre el tema.
Al respecto, el socio y CEO de Expansion Holding sostuvo que “la ley plantea que aquellos que se encuentren con una condena firme pueden blanquear” y añadió que, en este caso, “se presenta una discusión más del tipo moral que legal”.
También recordó que “los beneficios del blanqueo es no tributar por los impuestos que corresponden por haber incrementado tu patrimonio y no poder justificarlo”. Adicionalmente, señaló que “te da la garantía de no explicar el origen de los fondos”.
Si bien la actividad declarada por la mediática no está prohibida, Sasovsky destacó que “el tema es quiénes son esos acompañantes y si ella lo está haciendo en nombre propio o está siendo testaferro de alguna forma del político que le dio ese dinero”.
Sin embargo, sostuvo que “eso entra dentro de la órbita de la Justicia” ya que, “a nivel legal o administrativo, no hay ningún impedimento”. Y concluyó: “La Justicia tiene que tratar de ver la trazabilidad para saber si hay otro delito que sí está prohibido por la Ley de Blanqueo”.
Escuchá la entrevista completa acá.