En los últimos tiempos se extendió el uso de las polémicas tasas viales. Y fue el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, quien denunció públicamente esta práctica.
Es que estos tributos “no retribuyen ningún servicio en particular y, como tales, son inconstitucionales”. Al menos así lo afirmó Diego Fraga, socio de Expansion Business, al ser consultado por el portal Surtidores.com.
“Son impuestos disfrazados de tasas porque no retribuyen ningún servicio en particular”, enfatizó y añadió: “Perjudican no sólo a los usuarios, sino también a los estacioneros del municipio, porque el cliente irá para aquellas ciudades en donde no se aplique”.
“Es necesario exigir mayor transparencia y una justificación clara de cada carga impositiva que se impone a los ciudadanos, porque el consumidor no sabe, por lo general, qué parte del precio que está pagando es por el municipio que se resiste a bajar el gasto político y mantener el actual festival de gasto público”, concluyó.
Leé el artículo completo acá.