El blanqueo de capitales está en plena vigencia y cada vez son más los que abren cuentas especiales para realizar los depósitos o transferencias y exteriorizar dinero que estaba fuera del sistema.
Pese a que el número va en aumento, existen muchos ahorristas que creen que para invertir los fondos que fueron sincerados hay que esperar hasta el 1 de octubre (fecha en la que cierra la primera etapa).
Sin embargo, esto no es así. El periodista de El Cronista Mariano Gorodisch fue quien detectó este error y consultó con Diego Fraga para conocer qué tipo de operaciones se pueden realizar.
El socio de Expansion Business sostuvo que la circulación de dinero entre cuentas especiales permite a los prestadores de bienes y servicios aceptar este nuevo “medio de pago”, mediante dólares en cuentas especiales
Asimismo, explicó que además puede “ser utilizado sin pagar el impuesto del blanqueo para los amplios destinos de inversión que admite el régimen, como bonos, acciones, FCI u obligaciones negociables”.
Leé el artículo completo acá.