La Cámara de Diputados aprobó el paquete fiscal que impulsó el Gobierno, que incluye un interesante régimen de exteriorización de activos, que busca obtener los dólares que tanto necesita el país.
La propuesta permite declarar todo tipo de activos: desde dinero en efectivo a inmuebles, pasando por cuentas en el exterior, vehículos, obras de arte o criptomonedas (por citar un puñado).
No obstante, existen algunas excepciones y características que deben tenerse muy en cuenta a la hora de realizar un tax planning que permita aprovechar al máximo las ventajas que ofrece la propuesta que ya obtuvo media sanción parlamentaria.
Así lo manifestó en su columna para El Cronista Darío Rajmilovich, socio de Expansion Holding, quien realizó un repaso por puntos destacados y que hay que tener en cuenta antes de adherir al régimen.
Entre ellos, abordó la forma de abonar el impuesto especial, las oportunidades que existen para hacerlo gratis y las alternativas para exteriorizar algunos activos a nombre de terceros.
Para concluir, Rajmilovich afirmó que “hay que prestar atención a los detalles que defina la norma -una vez que pase la prueba de Senadores- para sacarle el máximo provecho a este nuevo perdón fiscal”.
Leé la columna completa, acá.