El Régimen de Regularización de Activos aprobado con el paquete fiscal tiene como fecha de corte para todos los bienes, activos o efectivo que se tuvieran hasta el 31 de diciembre de 2023.
La fecha fue fijada en momentos en los que las expectativas de que el trámite legislativo tuviera una resolución cercana eran altos. Sin embargo, la demora que implicó hizo que el blanqueo entrara en vigencia recién el 18 de julio.
La periodista María Victoria Lippo fue la encargada de revelar este inconveniente, quien advirtió que esta diferencia de fechas generó quejas de los contribuyentes y de sus asesores impositivos.
A esta situación se le suma un problema más que se genera con las cuentas en el exterior que abrieron el año pasado quienes facturan afuera del país. Al menos así lo manifestó Diego Fraga a El Cronista.
El socio de Expansion Business sostuvo que, en estos casos, podrán declarar las tenencias en esas cuentas hasta la fecha de corte, pero lo que haya seguido facturando no entrará en el blanqueo.
Leé el artículo completo acá.