Antonio Aracre, jefe de asesores de presidencia, se refirió al sistema tributario argentino apuntando contra los candidatos que prometen bajarlos, asegurando que se desfinanciaría el gasto público en educación, salud o seguridad.
“Si te dicen que van a bajar los impuestos, y van a invertir más en educación y salud, hay gato encerrado”, afirmó Aracre.
Pero sus dichos fueron desmentidos por especialistas que aseguraron que el sistema impositivo argentino se encuentra al límite de tolerancia de la sociedad, con 167 tributos, de los cuales solo 11 recaudan el 90 por ciento.
Desde el punto de vista jurídico Diego Fraga, socio de Expansion Business, afirmó: “Peor que la presión jurídica récord es la inseguridad tributaria, acentuada todo el tiempo por el oficialismo que cambia las reglas de juego, inclusive en medio de los ejercicios fiscales.”
Fraga, además, explicó a La Nación que la inseguridad tributaria impide la planificación de los individuos y empresas y provocaría un éxodo fiscal sin precedentes.
Leé la nota completa acá.