El proyecto de Ley de Presupuesto 2023 llegó con una sorpresa: el incremento de las alícuotas sobre productos electrónicos, como celulares, televisores, monitores y proyectores, entre otros.
Con la aprobación de la Cámara de Diputados, queda sólo el visto bueno de Senadores -la semana próxima será debatido por la Comisión de Presupuesto y Hacienda- para que entre en plena vigencia.
En diálogo con Ámbito, Soledad Iglesias sostuvo que “incrementar las alícuotas de los impuestos que recaen sobre estos productos nunca puede ser una buena noticia en un país como el nuestro en donde no se produce ni desarrolla tecnología”.
“La pandemia nos enseñó, entre otras cosas, la importancia que tienen los celulares, las tablets y las notebooks para el desarrollo no sólo de la economía sino también de las personas”, añadió la CEO de Expansión Argentina.
Y concluyó: “Por eso creo que imponer un impuesto termina alejando de la tecnología a las personas y encareciendo su acceso para las empresas es exactamente lo contrario a lo que deberían hacer”.
Leé la nota completa acá.