Tener un negocio o empresa redituable en la Argentina no es una tarea sencilla. Lo saben tanto los emprendedores que se animan a poner en marcha su sueño como aquellos que la luchan desde hace años.
“Hay que ser flexible a las situaciones del mercado, tener “cintura” para adaptarse rápidamente a los cambios de las condiciones del negocio y del país.” comentó González en iProfesional.
No obstante, la Gerente de Auditoría de Expansion Argentina, explicó que existen varias herramientas contables, administrativas y tributarias para hacerle frente a las dificultades que puedan aparecer en el camino.
Quebranto impositivo
Esta figura tributaria permite a una empresa compensar pérdidas fiscales de años anteriores con ganancias fiscales en años posteriores, lo que se conoce como “compensación de bases imponibles negativas”. Ojo, prescribe a los 5 años.
Balance auditado
Refleja la situación actual de la compañía, y detecta pérdidas excesivas o negocios no rentables. Una vez encontrado el problema, será momento de focalizarse en una solución.
Planificación de presupuesto
El propósito principal es controlar y gestionar el dinero de manera efectiva, con el fin de asegurarse que en los próximos cinco años se generen los ingresos necesarios para utilizar el quebranto impositivo generado.
“Para aprovechar al máximo los beneficios que pueden traer los ejercicios negativos, es importante afrontar la situación con conocimiento y herramientas que permitan que la pérdida actual sea solo un tropiezo en el camino y no una caída” concluyó González.
Leé la columna completa acá.