Durante muchos años era común ver incrementarse en estos meses los depósitos en dólares en las cajas de ahorros bancarias. Con la misma frecuencia, en enero los fondos desaparecían.
La explicación, en parte, era que estas cuentas estaban (y aún hoy lo están) exentas del Impuesto sobre los Bienes Personales y muchos ahorristas decidían poner sus billetes en el banco para reducir o evitar pagar el gravamen.
Sin embargo, este año puede ser diferente. Al menos así se lo advirtió María Paula Veliz, gerente de Impuestos de Expansion Argentina, al periodista de El Cronista Mariano Gorodisch.
“Por un lado, muchos de los billetes que se depositaban hoy están en las cuentas especiales del blanqueo (CERA) y, dado que deben dejarlos depositados hasta el 31 de diciembre de 2025 para no pagar el impuesto, posiblemente permanezcan allí”, explicó.
El otro motivo, según agregó, “es el Régimen Especial del Impuesto sobre los Bienes Personales (REIBP), ya que quienes ingresaron no tendrán que preocuparse por la ‘foto’ al 31 de diciembre”.
Leé el artículo completo, acá.