El Gobierno decidió apretar el acelerador en su guerra contra las principales Fintech del país, al reemplazar un sistema de transferencia de dinero simple por otro más complejo.
Así lo manifestó Diego Fraga, socio y CEO de Expansion Business, en diálogo con Alberto Lotuf difundido por Cadena3 Rosario, en la que explicó cuáles son los principales cambios que se producirán.
“A partir del 1° de diciembre deja de existir el DEBIN, según la normativa del Banco Central, y se pasa a otro sistema, que se llama Transferencia Inmediata Pull que, según las Fintech, es un método más complejo y engorroso”, señaló.
Además, dejó una serie de definiciones sobre la relación que existe entre las entidades tradicionales y las digitales, al tiempo que expresó el papel que tiene el organismo que dirige Miguel Pesce. A continuación, las frases más importantes:
- Es un capítulo más en la especie de guerra que se está desatando entre las Fintech y los bancos, que en este caso están apadrinados por el Banco Central.
- El Banco Central se está poniendo la camiseta de los bancos.
- La nueva normativa del Banco Central limita el sistema de débito inmediato (DEBIN).
- El DEBIN es un método que se utiliza mucho entre las cuentas propias.
- Cuando se cambia algo que es simple y sencillo, por algo que es un poco más engorroso tiene un efecto en los consumidores que se ven un poco perjudicados por esto.
Escuchá la entrevista completa aquí.