Liderar equipos no es para cualquiera. Más en los tiempos que corren, donde los conocimientos técnicos son muy necesarios, pero no suficientes para estar al frente de un grupo de trabajo.
En la actualidad, las denominadas soft skills son vitales para lograr armonía y cumplir con los objetivos y las metas establecidas. Son, también, las capacidades más buscadas hoy en día por las empresas.
Y, del mismo modo que sucede con las cuestiones técnicas, el liderazgo genera desafíos constantemente. La lista puede ser extensa, pero hay al menos tres que enfrentan los jefes a diario.
Al menos así lo manifestó Baltasar Parcero, analista Sr. de Outsourcing de Expansion Argentina, quien afirmó en su columna para DataClave que la confianza, la comunicación y la versatilidad son claves en la actualidad.
Y concluyó: “Un líder debe saber cuál es la mejor forma de motivar a su equipo. Así, se logrará que el team ‘se pongan la camiseta’ y se lo impulse a trabajar bajo una misma visión que los lleve a cumplir las metas estipuladas”.
Leé la columna completa acá.