La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comenzará a recibir información financiera desde los Estados Unidos y busca utilizarla para incentivar a algunos contribuyentes a blanquear su situación fiscal.
En este contexto, el periodista de Clarín Juan Manuel Barca indagó sobre el alcance del acuerdo FATCA firmado entre los países y, para ello, consultó con Diego Fraga para conocer su opinión.
La duda giró en torno al impacto que tendrá para los argentinos el envío de la información financiera desde el país del norte, aunque la clave para entender esto está en si las cuentas estén declaradas o no ante la AFIP.
Al respecto, el socio de Expansion Business aseguró que existen “algunos huecos en el FATCA”, por lo que, “aún en el caso de que no las tengan declaradas” existe la posibilidad de que no se envíe información sobre determinados contribuyentes.
“Por ejemplo, si la cuenta no está a nombre de la persona física, sino a través de una estructura o de una sociedad, o si la cuenta tiene rentas que no son de fuente americana, por ejemplo, un fondo de inversión en otro país”, explicó.
Leé el artículo completo acá.